Reunión de coordinación con el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Telde toma el proyecto Barrios Verdes como iniciativa para aunar los esfuerzos de las personas que quieren colaborar en la colonización verde del municipio y especialmente para crear una red con quienes lo llevan haciendo desde hace años. Para ello se ha puesto en marcha una web que en próximas fases irá recopilando las iniciativas existentes. Barrios Verdes es una iniciativa vecinal muy participativa que busca sentar las bases mediante la creación de plantillas para que el proceso pueda ser replicado por otros colectivos, barrios, etc.

El ayuntamiento acoge la iniciativa vecinal, tal es el caso que tanto Alvaro Monzón (concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y fuentes) y María Aurora Saavedra Suárez, Concejala de Protección Animal, Participación Ciudadana, Agricultura, Ganadería y Pesca, Mercados,Sanidad y Consum tuvieron un primer encuentro con un representante vecinal.

A raíz de este proyecto vecinal, los concejales acuerdan iniciar los trámites para organizar una Jornadas municipales sobre Huertos, Canoteca, jardines y bosques, donde participen el resto de vecinos y vecinas del municipio que sabemos están haciendo un gran trabajo en pequeños huertos cuidando y protegiendo zonas comunes. De tal manera que se podría crear una Red municipal de barrios verdes, donde se organicen los huertos urbanos y se establezcan los vínculos necesarios para aumentar la cooperación entre iniciativas. Por ahora van a pedir ayuda al cabildo en el marco del «céntimo verde» y la “custodia del territorio”, fórmula de cesión de uso de parcelas municipales para organizaciones vecinales que quieran cuidar su entorno ajardinado los espacios circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *