Afrontar el coronavirus desde el barrio

(última actualización 3 de abril)

El fin de semana de la segunda semana de marzo teníamos planificada una plantación en el barrio y el cononavirus nos dio una inesperada sorpresa haciendo que nos quedásemos confinados en casa.

El whatsapp comenzó a echar fuego con mensajes, propuestas y noticias. Lo primero fue sumarnos al aplauso en agradecimiento a la gente que está dejándose la piel en esta crisis. Seguido recopilamos direcciones de establecimientos locales que enviaban comida a casa. La web canariasreparte.com se ha convertido en una iniciativa perfecta que recoge toda la oferta de Canarias y https://grancanariamegusta.com/ lo es para Gran Canaria.

lo es para Gran Canaria.

Para pasar a la acción de forma voluntaria o pedir ayuda recomendamos huellapositiva.com

Actualmente estamos ayudando a producir viseras para personal sanitario y fuerzas de seguridad, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

Tipo de viseras que se están produciendo.

Hemos cubierto las necesidades que nos han trasladado desde nuestro entorno cercano: los centros de salud de El Calero y Las Remudas así como efectivos de las fuerzas de seguridad. De momento se han distribuido un total de 140 viseras de protección y se sigue trabajando.

Para ello hemos distribuido tres tipos de viseras. Por un lado las de inyección producidas por Eyser Hidraulica (@euserhidraulica y @preciousplasticgc), seguido las de impresión 3D propuestas por coronavirusmakers.org y por otro unas realizadas a mano con soporte de PVC reciclado.

Visera tipo Hancoh de coronavirusmakers.org
Viseras hechas a mano

Desde aquí damos todo nuestro reconocimiento y apoyo al colectivo de coronavirusmakers.org que están realizando una labor increíble y especialmente a Estanislao Alemán, profesor de ingeniería de la ULPGC por el soporte de impresión y dedicación con el que se ha volcado. También queremos agradecer encarecidamente a Eyser Hidraulica por su gran labor y colaboración. Destacar que están realizando una producción altruista de miles de viseras lo que supone una demostración de calidad empresarial en todos los sentidos. Por último agradecer también a la empresa de Telde Oceanográfica su labor dando soporte a que esta pequeña acción sea posible.

Preparación de las viseras suministradas por Eyser Hidraulica
Entrega de viseras en el Centro de Salud de El Calero
Foto de agradecimiento remitida desde Las Remudas.

Por último queremos hacer un llamamiento a toda persona con una impresora 3D a sumarse a la iniciativa ¡mil gracias makers!:

PROYECTO ALTRUISTA – Impresiones en 3D de material sanitario ...

Si quiere solicitar viseras lo puede hacer en el enlace oficial de coronavirusmakers Canarias que se encargan de coordinar todas las entregas: colabora.ilove-maker.com

Es llamativo como un ser minúsculo, que algunos científicos consideran ser vivo y otros no, nos está haciendo más conscientes de lo vulnerables que somos. Ahora más que nunca creemos importante darnos cuenta que no somos ajenos a la naturaleza, nuestro día a día está ligado a ella y nos lo va a recordar siempre.

3 respuestas a «Afrontar el coronavirus desde el barrio»

  1. Buenas tardes
    Es posible comprar algunas viseras?
    Mi marido es sanitario del Centro de Salud de Arucas
    Mi teléfono de contacto es —
    Saludos
    Rita de la Nuez

    1. Hola Rita, hemos visto tu solicitud de viseras. Las peticiones se hacen al colectivo de makers en Canarias que son quieres coordinan a través de la siguiente dirección: colabora.ilove-maker.com

      Las viseras se entregan gratuitamente en función de la cantidad de producción y prioridades.

      Un saludo y trasládale nuestro agradecimiento a todas las personas que están haciendo esto más fácil.

  2. ESTOY ORGULLOSA DE LA LABOR DE TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE GRUPO .EN ESPECIAL DE MI HIJO AUN ESTANDO TRABAJANDO DEJA SUS MAQUINAS NOCHE Y DIA EN MARCHA PARA ASER ESAS VÍSCERAS YA A ENTREGADO A LOS HOSPITALES MUCHISIMAS .FELICIDADES PARA TODOS Y GRACIAS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *